MODELOS DE ATENCIÓN INTEGRAL 

Enfermedades huérfanas

Actualmente el Hospital y EPS Sura está trabajando en un Modelo de atención para pacientes con enfermedades huérfanas, para brindar un manejo diferencial por su condición de salud. Este modelo fue creado para brindarle una atención integral, mediante el acompañamiento de un grupo de profesionales expertos en el cuidado de estas enfermedades, en una institución que cuenta con un equipo humano y tecnológico altamente especializado en el manejo de la enfermedad.

¿Qué debes tener en cuenta durante el proceso de atención en enfermedades huérfanas?

Una vez termine la consulta médica y usted verifique la Historia Clínica y las órdenes entregadas, estás pueden ser:

Medicamentos generales

Procedimientos de:

De éstas órdenes el paciente tramita: Medicamentos generales y Exámenes de laboratorio generales (No Estudios Genéticos)

De éstas órdenes el modelo internamente tramita: Consulta con otros especialistas, procedimientos de radiología, ayudas diagnósticas y cirugías.

Si usted realiza un trámite que no le corresponde por canales virtuales o en oficina, no se podrá modificar el direccionamiento y/o prestador de la atención.

¿Cuáles son las responsabilidades del padre y/o cuidador?

Para cambio de fecha y/o cancelación de:

Este número es solo para asignación/ modificación y/o cancelación de citas, no se admite audio y en el mensaje deben estar los datos del paciente (identificación y nombre) y la cita de especialista que requiere agendar.

Canales de comunicación

Contactos:

Enf. Diana Carolina Sierra :3102690358

Enf.Cruz Eugenia Zabala: 3125934558

Enf. Lina Sossa: 3232104646

Oficina Enfermedades Huérfanas: 6044459982 y/o 6044459000 Ext #8506

HIBIPA

HIBIPA es un programa para el manejo de enfermedades que afecten el Hígado, la vía biliar y el páncreas; desarrollado por el Hospital Pablo Tobón Uribe para ofrecerle a sus pacientes una atención integral por parte de un grupo multidisciplinario, con altos estándares científicos y técnicos, brindando un abordaje oportuno y evitando incurrir en altos costos derivados del diagnóstico tardío y sus complicaciones; todo esto desde un solo lugar con la implementación de tecnología avanzada. 

Contacto: hibipa@hptu.org.co 

Acompañamiento al paciente oncológico

La unidad de Cancerología del Hospital Pablo Tobón Uribe inició sus actividades en el año 2002. A través de los años, ha ido creciendo y buscando formas de prestar cada vez un mejor servicio, por esta razón, nuestro Modelo de Atención Integral busca acompañar los procesos de cada paciente y su familia con un servicio de excelencia, calidez y con el alma.

Acompañamiento integral por enfermería

Las gestoras estarán presentes durante todo el proceso de atención ambulatorio y al momento del alta, usted se podrá comunicar con ellas de forma permanente para garantizar todas las atenciones que requiera.

¿Qué es un modelo de atención integral en cáncer?

Es un modelo de atención integral en el cual se evalúa la situación de salud del paciente con diagnóstico presuntivo o confirmado de cáncer, donde se define su manejo y se aplica el plan de tratamiento indicado al paciente en la misma institución, evitando desplazamientos o trámites innecesarios para el paciente.

¿Cuál es el objetivo de este modelo de atención?

¿Cuáles son los servicios de conforman el modelo de atención integral?

¿Cómo ingreso al modelo?

Desde el inicio el paciente es contactado por el enfermero(a) gestor (a) de casos, quien se encargará de acompañar, educar e informar al paciente y a su familia, del paso a paso a seguir en el transcurso del diagnóstico y el tratamiento.

Además, las gestoras serán las responsables de tramitar las órdenes ante el asegurador.


¿Qué beneficios me trae este modelo?

Contar con una institución competente que le brinda seguridad en el tratamiento y calidad en la atención, buscando que no se presenten retrasos en el proceso.

Le ayudará a tener más tiempo para usted y su familia, pues sólo debe estar concentrado en su recuperación. Nosotros como Hospital nos encargaremos de lo demás.

Contacto

445 90 00 Ext. 55 80-52 74 ( Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 5:00 p.m.)

En la extensión 9858 contestará una enfermera especialista quien se encuentra entrenada para dar respuesta a cualquier inquietud clínica o administrativa que pueda presentar.

Trasplante de Órganos Sólidos 

Programa de acompañamiento a los pacientes y familias en cada etapa del trasplante hepático, renal o de intestino, para aportar en su adherencia al tratamiento, la toma de decisiones informadas, disminuir la ansiedad, los posibles riesgos y complicaciones de acuerdo al trasplante en el postoperatorio inmediato y en casa.

Clic aquí para visitar nuestra página web. 


Trasplante de  Médula Ósea

El programa de educación en trasplante de médula ósea, brinda al paciente y su familia una instrucción clara y detallada sobre el proceso salud enfermedad que enfrenta desde el momento en el cual se inicia el proceso, cada uno de los estudios iniciales, especificación de las fases y cuidados personalizados. Además se brinda educación sobre los aspectos mas relevantes de la medicación que se utilizara, efectos secundarios y demás terapias y cuidados posteriores en casa.

El programa de educación cuenta con un equipos interdisciplinario, (hematóloga adulto y pediátrica, oncología pediátrica, nutrición, psicología, trabajo social, terapia ocupacional, química farmacéutica,enfermería, entre otros, los cuales tienen la formación para el manejo de pacientes de alta complejidad, brindado un cuidado con alto tacto, velando siempre por el bienestar del paciente y su familia. 

Clic aquí para visitar nuestra página web.